Los churros es un pastel de masa frita tradicional en España y Portugal, que es de donde provienen, pero que se han hecho muy popular en el mundo. Pueden ser delgados, y a veces anudados, o largos y gruesos, donde se le conoce como ‘porras’ en algunas regiones. Normalmente se comen para el desayuno, bañado en chocolate caliente, dulce de leche o café con leche. El azúcar se rocía en la parte superior.
El origen de los churros no está tan claro. Una teoría sugiere que fueron traídos a Europa desde china por los portugueses que navegaron hacia oriente y, cuando regresaron de la dinastía Ming China a Portugal, trajeron consigo nuevas técnicas culinarias, incluidas la alteración de la masa para youtiao. El nuevo pastel pronto cruzó la frontera hacia a España, donde fue modificado para que la masa se extrusionara a través de un troquel en forma de Estrella en lugar de extraerse.
La receta de los churros caseras es sorprendemente fácil de preparar, ya que la masa solo requiere cinco ingredientes, tarda 20 minutos en prepararse y se sirve con una fabulosa salsa de chocolate, igual a una churrera industrial. Los churros son excelentes para realizar con anticipación porque se calientan bien el horno. Si no tiene una manga pastelera, ¡Simplemente vierta pequeñas cucharadas de masa en el aceite y haga bolas de donas de churros!
A continuación, le enseñaremos cómo preparar los mejores churros para que se deguste con uno de los mejores bocadillos del mundo. ¡Acompáñanos!
Receta de churros caseros
Ingredientes
REVESTIMIENTO
- ¼ Taza de azúcar en polvo (azúcar extrafina) (55g)
- 2 cucharaditas de canela molida
CHURROS
- 150 g/ 1 taza de harina blanca molida
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Pizca de sal
- 1 cucharadita de aceite de oliva u otro aceite con sabor neutro (no aceite de oliva virgen extra)
- 250 ml / 1 taza de agua hervida
- 2 tazas + aceite (para freir)
SALSA DE CHOCOLATE
- ½ taza /100 g de chispas de chocolate negro
- ½ taza / 125 ml de crema espesa
Instrucciones
- Combine el azúcar y la canela en un tazón poco profundo.
- Mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón. Agregue aceite y agua y mezcle hasta que esté combinado: debe ser un asa espesa, como una masa pegajosa húmeda, no delgada y acuosa.
- Transfiera la masa a una bolsa de tubería con una boquilla de punta de 8mm. Deje enfriar mientras el aceite se calienta.
- Caliente el aceite a fuego medio alto en un sartén pequeño, pero profundo, a 170 C / 340F, o hasta que tome 20 segundos para que un pequeño cubo de pan se ponga dorado.
- Coloque 15 cm de masa en el aceite, cortado en tijeras. Haz de 3 a 4 por lote, sume 8 a 10 en total.
- Cocine por 2-3 minutos o hasta que estén doradas, rodando ocasionalmente.
- Retire sobre una placa forrada con papel de cocina para drenar. Luego ruede en azúcar. ¡Sírvelo caliente con salsa de chocolate.
Notas especiales de la receta de churros caseros:
No solo puede servirlo con salsa de chocolate, también con dulce de leche, leche condensada, ¡Con lo que más se le antoje! Son muy adictivos, te aseguro que no podrás comerte solo uno!