Receta de Crema de Gambas.

Receta de Crema de Gambas.
  • Receta de Crema de Gambas.
    Valorar este post

Comparte en tus redes sociales:

Url de la Receta

Preparación

La crema de gambas es un plato ligero y sabroso que podremos poner como entrante y dar a nuestro menú un toque de día especial. Esta no es una receta típica de navidad, pero podemos incluirla entre nuestras propuestas de recetas de navidad, pues como entrante puede ser tan especial cómo un más típico cóctel de gambas.

Ingredientes de la Crema de Gambas:

600 g de gambas peladas.
3 vasos de caldo de pescado.
1 cebolla.
1 zanahoria.
1 pimiento rojo.
100 g de champiñones en láminas.
1 vaso de crema de leche (nata líquida).
1/2 vaso de jerez.
3 cucharadas de harina.
125 g de mantequilla.
Sal .

Picamos la cebolla muy fina, pelamos y picamos la zanahoria y el pimiento. Fundimos 100 gr. de mantequilla en una cazuela y salteamos en ella la cebolla, el pimiento, la zanahoria y los champiñones, unos 10 minutos. Añadimos las gambas, las salteamos 5 minutos y reservamos algunas para adornar el plato.

Vertemos el caldo y lo ponemos a hervir, todo junto, unos 15 minutos; sazonamos y pasamos el conjunto por la batidora, hasta que quede una crema fina. Añadimos el jerez y cocemos durante 5 minutos mas.

Fundimos el resto de la mantequilla, en un cazo aparte, añadimos la harina, removemos, vertemos la crema de leche y lo cocemos todo hasta que espese. Mezclamos la crema de gambas con el puré y lo calentamos todo junto 5 munutos más. Este paso hará que la crema espese, la cantidad de harina será determinante para graduar el espesor. Servimos la crema en platos soperos y los adornamos con las gambas que hemos reservado.

Y, de esta forma tan sencilla, tendremos una deliciosa crema de gambas con todo el gusto marinero que aporta el caldo de pescado.

xdadmin

anterior
Receta Clásica de Tarta de Queso
siguiente
Postre para Navidad, Coulant de Chocolate .
anterior
Receta Clásica de Tarta de Queso
siguiente
Postre para Navidad, Coulant de Chocolate .

Añade tu comentario