Pizza vegetal a las finas hierbas

Pizza vegetal a las finas hierbas
Valorar este post

Ingredientes:
2 Pimientos verdes
2 tomates rojos
1 Calabacín grande
2 cebollas tiernas
1 Puerro
1 diente de Ajo
150 g mezcla de quesos (mozarella, gruyère, checlán, emmental, etc)
un ramillete de hieras frescas como albahaca, Cebollino y perejil
75 ml aceite de oliva
1/2 kg Harina especial para pizza (con Levadura incorporada)
1 vaso de Agua
1 cucharadita sal y pizca de azúcar

cuadrado.gifPreparación:
Preparar la masa:
para ello picar en primer lugar las hierbas frescas, añadiéndoles el aceite, batir hasta que se mezcle bien. A continuación, poner la harina en forma de volcán sobre la masa y espolvorear de sal y el azúcar, añadir el agua poco a poco, amasando con las yemas hasta formar una bola que amasaremos. Agregando un chorrito de aceite de hierba hasta lograr una masa fina y elástica. Dejar reposar, tapada con un paño, hasta que doble el volumen (30 minutos).
Paso 2
Lavar los pimientos; cortar en aros finos y reservar en un plato. Así mismo pelar los tomates y las cebollas y cortar en rodajas. Pelar y picar el puerro en fina juliana. Cortar los extremos del calabacín y cortar en finas rodajas. Prensar el ajo y mezclar con el aceite de hierbas; macerar con esta mezcla las verduras y reservar.

Paso 3
Estirar la masa con un rodillo sobre la mesa espolvoreada de harina y formar una pizza grande para colocarla sobre la placa del horno enharinada (o cubierta con papel engrasado). Colocar las verduras de tal forma que la pizza quede dividida en 4 partes para que se distingan bien los ingredientes. Espolvorear de Queso rallado y regar con aceite, si sobrara. Cocinar a horno medio (precalentado a 180°) durante 20 minutos aproximadamente y servir bien caliente (se pueden hacer pizzas individuales, cada una con un ingrediente diferente en la última capa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *