Alfajores de maicena super tentadores

Alfajores de maicena super tentadores
Valorar este post
Ingredientes
Manteca 200 g
Azúcar 150 g
Yemas 3
Esencia de vainilla 1 cdita
Coñac o whisky 1 medida
Ralladura de 1 limón
Fécula de maíz 700 g
Harina leudante 200 g
Relleno
Chocolate 150 g
Dulce de leche 500 g
Chips de chocolate blanco 100 g
Varios
Copos de arroz con chocolate c/n
Dulce de leche c/n
Preparación
Batir en un bol la manteca junto con el azúcar a blanco. Incorporar las yemas de a una, batiendo cada vez que se incorpora cada yema, agregar la esencia de vainilla, el coñac o whisky y la ralladura de limón. Batir hasta homogeneizar. Tamizar los ingredientes secos e incorporar al batido anterior. Formar una masa lisa. Envolverla y llevarla a la heladera por lo menos durante una hora.
Retirarla y estirarla sobre la mesada espolvoreada con harina hasta alcanzar un espesor de aproximadamente 2 cm. Cortar discos con un cortante del tamaño deseado, estivar en placas untadas con manteca y espolvoreadas con harina. Hornear durante aproximadamente 10 minutos a 180º C.
Para el relleno, fundir chocolate y mezclar con el dulce de leche. Luego una vez que esté frío añadir los chips de chocolate blanco. Rellenar cada alfajor y reservar.
Armado
Triturar con la ayuda de un rodillo los copos de arroz con chocolate, luego untar el borde de cada alfajor con dulce de leche y decorar el borde con los copos triturados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *