Rosquillas de Anis.

Rosquillas de Anis.
Valorar este post

La receta de rosquillas de anis es una de mis preferidas, pues me recuerda los desayunos en casa de mi abuela. Unas deliciosas rosquillas caseras son un desayuno casero y tradicional que no podrá sino alegrarnos la mañana.

Ingredientes para las rosquillas de anis:

500 ml. de aceite.
200 ml. de anís.
125 gr. de azúcar.
2 naranjas.
1 limón.
1 kg. de harina.
1 sobre de levadura.

Para esta receta, comenzaremos vertiendo el aceite en una fuente grande, al que añadiremos el vaso de anís dulce, el azucar, la ralladura de la piel de las dos naranjas y de la piel del limón. A continuación, exprimimos el zumo de las dos naranjas y lo añadimos. incorporamos el sobre de levadura. y, poco a poco, vamos añadiendo la harina. Emplearemos 1 kg. de harina o un poco más, dependiendo de la cantidad de zumo que te haya salido. Debemos añadir hrina hasta que se despegue de las paredes de la fuente. Una vez completada la masa, daremos forma a las rosquillas, para manejarnos con este tipo de masa lo mejor será hacer bolitas, aplastarlas y hacerles un agujero en el centro, dandoles así forma de rosquilla.

Precalentamos el horno a 170 grados, y las horneamos durante unos 25 minutos. las pasaremos por azúcar recién sacadas del horno, para que así se les pegue bien. Y ya tendremos una auténticas rosquillas de anís como las hacían nuestra abuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *