En esta ocasión vamos a preparar varias recetas de salmón ahumado. Aunque acostumbramos a tomarlo como aperitivo, y a simple vista pudiese parecer que no da mucho más de sí, tiene muchísimas posibilidades.
Vamos a ver varias de las muchas recetas que se pueden preparar con él.
Buñuelos de salmón ahumado
Ingredientes (para cuatro personas)
- 100 gramos de harina
- 1 sobre de 200 gramos de salmón ahumado
- 75 gramos de mantequilla
- Una punta de levadura en polvo
- 4 dl de agua
- Cuatro huevos medianos
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Primero, ponemos en una cazuela el agua, sal y la mantequilla y dejamos que hiervan.
Después, al primer hervor, le añadimos la harina con la levadura y mezclamos bien, hasta que veamos que la masa se despega del recipiente. Dejamos que se enfríe y añadimos los huevos, uno por uno, sin dejar de batir.
A continuación, picamos muy fino el salmón y lo incorporamos a la masa, mezclando bien, para que quede muy repartido. Después, ayudándonos con una manga pastelera o, en su defecto, dos cucharillas, hacemos bolas con la masa anterior y las freímos en abundante aceite. Seguidamente, las sacamos, y las ponemos a escurrir en un papel de cocina para que suelten ahí el exceso de aceite.
Ya las tenemos. Como son un aperitivo, una buena forma de presentarlas es una fuente, pinchadas con unos palillos y encima de una cama de ensalada de lechuga. También podemos poner distintas salsas (rosa, tártara…) en uno o varios cuencos para poder untarlas.
Ahora, otra de las ricas recetas con salmón ahumado.
Huevos revueltos con salmón ahumado
Ingredientes (para 4 personas)
- Unos 6 -8 huevos
- 200 gramos de salmón ahumado
- 100 ml de nata líquida
- Una pastilla de caldo de pollo
- Cien gramos de queso Gouda
Elaboración
Primero, batimos en un bol los huevos con la nata y añadimos la pastilla de caldo de pollo desmenuzada. A continuación, cortamos el queso en dados. Después, mezclamos el salmón picado y el queso con los huevos.
Finalmente, cocemos todo en el microondas, durante unos cuatro minutos a la máxima potencia. Después de ese tiempo, lo sacamos, lo removemos enérgicamente y volvemos a meterlo durante otros cuatro minutos.
Lo servimos caliente.
Huevo duro con salmón ahumado
Ingredientes (para cuatro personas)
- 100 gramos de salmón ahumado
- 50 ml de sofrito de tomate y cebolla
- Una cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de tabasco
- Una pastilla de paella de pescado
- 4 huevos
- Cebollino picado
Elaboración
En primer lugar, cocemos los huevos en agua fría y dejamos hervir durante unos 8 minutos. A continuación, lavamos el cebollino y lo cortamos finamente.
A continuación, prepararemos la salsa para el acompañamiento. Para ello, mezclamos el tabasco con el sofrito, el aceite de oliva virgen extra y la pastilla de paella de pescado desmenuzada. Seguidamente, pelamos los huevos, les hacemos un corte en la superficie y los llenamos con lonchas de salmón ahumado y cebollino.
Ya solo nos queda servirlos, con la salsa recién hecha.
Como hemos dicho al principio, las posibilidades de recetas con salmón ahumado son muchísimas. Pero estas son una excelente forma de empezar.
Buen provecho.
También te puede interesar: Huevos a la riojana