El día de hoy traigo para compartir una receta de lo más sencilla, pero deliciosa, que de seguro te encantará. Solo basta revisar tu refrigerador para verificar que tengas todos los ingredientes. Todos saben mi preferencia por las patatas, por eso siempre mis recetas las incluyen. Espero que coincidas conmigo en que son deliciosas y su textura formidable. Por eso integrarlas con los mariscos es algo único, así que compartiré con ustedes la receta patatas a la marinera.
Una receta que combina los sabores del mar con un tubérculo como lo es la patata. Al probar este platillo, podrás imaginarte frente al mar y sentir la brisa en tu rostro. Ahora si más preámbulo comencemos con lo que necesitamos para llevar a cabo nuestra preparación. Ingredientes muy sencillos y que no costara nada conseguirlos, cualquier cosa puedes acudir al supermercado más cercano a tu residencia.
Ingredientes:
- Patatas
- Langostinos
- Almejas
- Sepia
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Guisantes
- Cebolla
- Tomate
- Perejil
- Caldo de pescado
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Primero debes colocar una olla a fuego lento, cuando ya esté caliente debes agregar el aceite de oliva y la sepia. La cual debe estar cortada en trozos medianos, hecho esto, déjala freír por espacio de 5 minutos. Transcurrido este tiempo integra las almejas y los langostinos, cocinándose por 5 minutos más y sin dejar de revolver. Finalmente, debes sacarlos de la olla y dejarlos en un plato. En esa misma olla colocamos los pimientos y la cebolla previamente picados, ingredientes que deberás sofreír hasta que la cebolla esté dorada.
Para asegurarnos que nuestra mezcla no esté insípida, le ponemos 1 cucharadita de sal. Pasados unos 3 minutos, íntegras las patatas previamente peladas, lavadas y cortadas en trozos medianos. Ahora debes agregar los guisantes y revolver constantemente, de manera que no se pegue la mezcla a la olla. Finalmente, viertes el vino blanco a la cocción, y lo dejas que reduzca, para poder integrar el tomate triturado.
Después de 5 minutos revolviendo la mezcla, integras el caldo de pescado. Una vez que comience a hervir agregamos las almejas y la sepia previamente cocidas. Después de 25 minutos agregamos los langostinos para que dejen su sabor en la preparación. Nuevamente dejas hervir por espacio de 2 minutos, y ya está listo tu plato de patatas a la marinera. En lo que la preparación repose, estarás lista para servir y degustar. Espero pongas en práctica esta receta que he traído para ti con mucho amor y gusto.